Cómo usar una trituradora de cocina

Cómo usar una trituradora de cocina

Tips claros para saber cómo usar la trituradora de cocina

¿Y que puedo tirar qué no?

La trituradora de cocina está siendo cada día un elemento más común en las cocinas de nuestro entorno. Pero es verdad que en España tenemos poca tradición de uso de este popular gadget ecológico. En USA nos llevan medio siglo de ventaja y en otros países de nuestro entorno nos llevan algo menos, pero mucho en comparación con la implantación aquí. Es por esto que desconocemos el funcionamiento de este simple utensilio, que tan fácil nos hace la vida. Te explicamos algunas cosas que NO sabías:

1. La trituradora NO debe usarse NUNCA con agua caliente

Al contrario de lo que pueda parecer, el agua caliente es el gran enemigo de la trituradora. Se debe triturar con abundante agua y fría, con idea de ayudar en la refrigeración correcta del motor del aparato. Muchas personas están acostumbradas a fregar con agua caliente, para disolver las grasas. Sin embargo, estas grasas disueltas se suelen solidificar al pasar metro o metro y medio de tubería. Allí reducen el espacio del tubo PVC y producen atascos.

 

2. La trituradora consume mucha agua

Al realizar una acumulación de residuos orgánicos y usar la trituradora al enjuagar los platos, el gasto de agua por el uso del aparato es cero. Ya que los platos debían enjuagarse de igual forma antes de meterlos en el lavavajillas, con idea de evitar que haya residuos que puedan atascarlo. De esta forma la trituradora usa el agua de enjuagar los platos para la eliminación del residuo.

3. No puedo tirar huesos, es sólo para verduras.

Falso, en las trituradoras modernas, se puede tirar cualquier residuo orgánico biodegradable. Y los huesos están entre esos residuos. Aunque deberemos elegir una trituradora de gama alta para poder eliminar los huesos más duros. Sólo deberemos evitar echar conchas marinas. Estas, al ser calcáreas, no se disolveran bien y podrían ser fuente de atascos.

4. La trituradora favorece las plagas en las alcantarillas.

Falso de nuevo. El residuo orgánico triturado sale en forma de Yogur y pasa al torrente de aguas residuales. No hay trozos para roedores u otros animales, como SÍ OCURRE con los cubos de basura y la basura almacenada.