Teppanyaki Insinkerator

¿Qué es Teppanyaki?

La palabra teppanyaki se deriva de teppan (鉄板), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (焼き), que significa “cocimiento o asado”.

En Japón

En Japón, teppanyaki se puede referir a alguno de los muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki , yakisoba y monjayaki , frecuentemente localizados como plato caliente al centro de la mesa. La forma más popular de teppanyaki en occidente consiste de carne, y otros elementos acompañado de vegetales. En Estados Unidos también se le conoce por el nombre de hibachi , y los establecimientos son conocidos como “Steakhouse japonés”.

Ingredientes

Los ingredientes más comunes en el teppanyaki son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja. En Japón muchos restaurantes ofrecen carne de la ciudad de Kōbe (tanto de buey como de ternera muy apreciada en el mundo de los gourmets). Usualmente suele acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etc. Además algunos restaurantes ofrecen alguna salsas para remojar la comida; por lo general en Japón se ofrece salsa de soja.

Equipa tu cocina con lo mejor

Insinkerator España te trae los mejores Teppanyaki para tu cocina. Encuéntralos en breve en nuestra tienda y hazte con una de estas maravillas gourmet.