Insinkerator España se mete de lleno en la hosteleria profesional

Insinkerator España se mete de lleno en la hosteleria profesional

Insinkerator España se mete de lleno en la hosteleria profesional

Las empresas que buscan soluciones están de enhorabuena al aparecer la linea de productos 500 para la hosteleria profesional y grandes colectividades. El problema del residuo orgánico es ya cosa del pasado.

Cocina equipada con compactador

El crecimiento del sector de la gestión de residuos está siendo imparable. Y en este sentido, Insinkerator España ha encontrado un nicho de negocio donde se está haciendo muy fuerte, la hostelería profesional. Y es que bien sabido es el auge de los conceptos de Responsabilidad Corporativa, donde Insinkerator España está incidiendo de forma notable. Al proveer la posibilidad de eliminar los residuos orgánicos en su totalidad, sin esfuerzo y de forma sostenible. Y sin embargo las empresas montadoras e instaladoras de cocinas industriales y profesionales siguen atascadas en el siglo pasado. Los fregaderos vienen con una salida de válvula de 50 mm, algo a todas luces insuficiente en una vivienda particular, cuánto más en un lugar que es responsable del sueldo de varias familias. Un simple grano de maíz puede atascar las tuberías.

Y aquí precisamente es donde ha incidido Insinkerator España. Estamos fabricando e instalando muebles con fregaderos con válvulas de 90 mm en los que montamos nuestros trituradores de la gama 500 o superior. El resultado es que las cocinas acaban de forma permanente con los residuos orgánicos, los más molestos, que se van por el desagüe triturados. Y esto es bien beneficioso para el medio ambiente además, pues evitamos el CO2 generado por los camiones de basura que ya no recogen ese 45% de residuos generados (hasta 65% según local).

Éxitos recientes

Pero no sólo son grandes y prestigiosos restauradores los que ya cuentan con la trituradora de residuos de la marca más vendida del mundo. Hace unos meses que tuvimos la suerte y el gran honor de poder colaborar con Médicos Sin Fronteras e instalar el su buque insignia, el Dignity, un equipo de gestión de residuos para cumplir con la normativa MARPOL. Esta normativa, que es muy restrictiva, da las pautas de como han de gestionarse los residuos en los barcos para alta mar y para puerto. Ya antes habían confiado en nosotros empresas de gran calado, cruceros e incluso la Armada Española. De esta forma, Insinkerator España pasó a ser la empresa española que más trituradoras instaló en la hosteleria profesional, según datos de Ocyr.

Todo esto no hace más que indicar que el camino de la recuperación está en los conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.100_0560