Cómo instalar un triturador de cocina

Cómo instalar un triturador de cocina

POR QUÉ INSTALAR UN TRITURADOR

Los decoradores, arquitectos y contratistas afirman que sus clientes exigen cocinas cómodas, prácticas y que sean fáciles de limpiar y mantener. De todas las habitaciones del hogar, en la cocina es en la que más se nota una buena limpieza e higiene dando una sensación de comodidad y tranquilidad.

El triturador integrado de desperdicios orgánicos es un electrodoméstico de dimensiones reducidas que se coloca debajo del fregadero, con el fin de deshacernos fácilmente de los desperdicios después de cada comida en vez de llenar bolsas y bolsas de basura. Tritura y licua los desperdicios transformándolos en partículas tan diminutas que pueden ser evacuadas sin problema a través de la tubería, dejando su cocina limpia de basura.

Reduce el costo de manipulación de la basura y facilita su tratamiento a los gestores de residuos. La densidad y el contenido en humedad de la basura restante se reduce, eliminando por tanto el mal olor y la atracción para insectos y roedores. Al desechar los desperdicios de cocina por el sistema de desagüe se consiguen más ventajas económicas y funcionales, sin embargo estamos trasladando el problema de los residuos urbanos de los vertederos a las depuradoras, algunas de las cuales están antiguas o saturadas, por lo que su uso está prohibido en algunas ciudades.

¿CÓMO FUNCIONA UN TRITURADOR?

Su funcionamiento es muy sencillo, basta, en primer lugar, con abrir el agua del grifo (agua fría) y encender el triturador, y acto seguido dejar caer los desperdicios y desechos de comida por el drenaje del fregadero. Es algo tan sencillo como ésto. El triturador licúa y desagua los desperdicios alimenticios hacia el sistema séptico o de desagüe. El triturador es un aparato muy seguro ya que no posee ni hojas de corte ni cuchillas, por lo que no hay peligro de ningún tipo.

¿CÓMO SE INSTALA UN TRITURADOR?

instalar triturador esquemaYa sea que su cocina pueda ser tradicional o moderna, grande o pequeña, hay un triturador para su cocina. Le sorprenderá lo simple y económico que es instalar un triturador . Todo lo que necesita son cuatro pasos rápidos de instalación. Es el complemento perfecto para su cocina, o se adapta fácilmente a su espacio existente bajo el fregadero. Cada unidad incluye las instrucciones completas donde se explica todo paso a paso con el fin de guiar al fontanero o al instalador durante el procedimiento de instalación.

Estos aparatos constan de una montura que sustituye a la válvula por lo que hace que la conexión con su fregadero sea más fácil y rápida. Los trituradores son unos aparatos muy compactos por lo que ocupan muy poco espacio debajo del fregadero. La instalación de un triturador es muy sencilla realizándose en un tiempo mínimo y con el menor esfuerzo.

Sólo necesitará unas medidas de tubo flexible de pvc y un poco de sellador y teflón para poder unir las conexiones. El resto del material vendrá en la caja (conexiones para lavavajillas y rebosadero, arandelas de sujeción y tornillos, interruptor de aire Air switch y válvula sustitutoria)

PASOS A SEGUIR EN LA CORRECTA INSTALACIÓN:

  1. Desconectar el suministro eléctrico general. Instalar en el fregadero, por la parte superior del mismo, la montura sustitutoria de la válvula.
  2. Colocar el triturador por la parte interior del fregadero y hacer girar el triturador hasta asegurarlo en su posición.
  3. Conectar el tubo de descarga directamente al desagüe NO usando un sifón.
  4. Instalar un pulsador de accionamiento en la encimera u otra parte cercana al fregadero. Si es necesario, hacer agujero en la encimera con una corona de 33mm (standard de grifos) o usar el agujero para el accesorio jabonero que traen algunos fregaderos.
  5. Conectar el triturador a la toma eléctrica y conectar el suministro general de electricidad.
Paso1
Paso 1
Paso2
Paso 2
Paso3
Paso 3
Paso4
Paso 4

CONSEJOS PARA SU CORRECTA UTILIZACIÓN

Hay una serie de consejos que SI hay que tener en cuenta para que el triturador funcione correctamente. Debemos usar agua fría ya que si se utiliza agua caliente, la grasa tiende a quedarse pegada a las tuberías, en vez de bajar con el flujo del agua. Esto impide la trituración de materiales tales como verduras, pescado, cáscaras de huevo, desperdicios de frutas, huesos y cáscaras en general. Recuerde, triture con abundante agua fría. Incluso no dude en triturar hielo de vez en cuando, para mantener las partes limpias y permitir que giren libremente.

De igual manera hay ciertas cosas que NO debemos hacer. No hay que apagar el triturador hasta que haya terminado de triturar todos los desperdicios, no hay que triturar residuos muy fibrosos tales como apio, hojas de mazorca de maíz, etc…ya que este tipo de desperdicios tienden a formar obstrucciones de fibras duras que interfieren con los componentes trituradores y sobre todo nunca hay que triturar conchas de almejas ni ostras, vidrio, metal, telas, verter productos químicos fuertes, ni aceite caliente. Nunca triturar con agua caliente. Esto impide la refrigeración correcta del motor y es causa de pérdida de garantía.

Triturar con agua caliente o en vacío es causa de pérdida de garantía

RAZONES PARA INSTALAR

  • Eliminan la necesidad de utilizar botes y bolsas de basura desordenados, que gotean y ensucian los suelos de nuestras cocinas.
  • Eliminan también la necesidad de tratar, con métodos especiales, los desperdicios de comida. No hay sobras, ni olores que atraigan a todo tipo de insectos.
  • Reducen el quehacer doméstico al eliminar tareas tales como sacar la basura todos los dias y desinfectar los cubos de basura.
  • Son higiénicos, dado que los trituradores de desperdicios de comida eliminan las principales fuentes de microbios en las cocinas.

DUDAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE ADQUIRIR UN TRITURADOR

Antiguamente, el problema que había con los trituradores es que funcionaban mediante un sistema de cuchillas, las cuales eran un grave peligro para sus usuarios por lo que se prohibieron en un gran número de países. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que ahora esas cuchillas se han sustituido por un sistema de martillos, de modo que no hay riesgo alguno de corte en su utilización.

Todavía hay muchas personas que tienen muchas dudas acerca de la eficacia o buen funcionamiento de los trituradores. Estos aparatos son completamente seguros ya que el sistema de funcionamiento se basa en unas lengüetas giratorias que presionan los alimentos contra los lados de la cámara de trituración. No necesitan ningún tipo de mantenimiento preventivo. Simplemente hay que instalarlo y usarlo y en el caso de que se atasque, hay algunos tipos de trituradores que cuentan con una llave u otro mecanismo que puede despejar hasta el atasco más difícil con solo accionarla varias veces. El consumo promedio es solamente de 3.1 litros diarios por persona o un aumento de 0.04% en el consumo de agua del hogar. En cuanto a la electricidad, el consumo mensual de energía eléctrica promedio de un triturador de desechos de 0.55 caballos de fuerza es igual al consumo de energía de una bombilla de luz de 100 vatios, en una hora (3.7 vatios/hora).

LA ELECCION ECOLOGICA

Su promedio de vida útil es muy alta, hay ciertos trituradores que pueden llegar a durar hasta 25 años aunque la vida útil de un triturador normal y corriente es de 10 años. No es necesario un fregadero especial ya que han sido diseñados para que sean completamente compatibles con casi todos los tipos de fregaderos. Caben muy bien debajo del fregadero y no ocupan mucho espacio. La única condición es que la boca o válvula del fregadero debe de ser de tipo “gigante”, es decir de 90 mm de diámetro aproximadamente. Si esto no es así, nosotros mismos podremos agrandarla utilizando una sierra de calar adecuada para esta función.

Estos hechos, entre otros, están motivando una progresiva implantación del triturador de desperdicios de comida, que si en nuestro país es escasa, por el desconocimiento que tenemos de él, en otros países de nuestro entorno su uso está generalizado, dándose el caso de que en algunos estados norteamericanos, su instalación es obligatoria.

Es rápido, práctico y limpio.

3 thoughts on “Cómo instalar un triturador de cocina

  1. Lo que no se indico, en donde va colocada la manguera de vacío, que es lo que estoy buscando y no se adonde va, si alguien lo sabe se lo agradecere que me lo indique gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.